sábado 24 de marzo de 2012

Cien mil emociones recorridas (primera parte)





Justo un año después, con la el proyecto “La ruta de las almas” ya definido y en proceso de gestación, el regreso a Tel Aviv y Jerusalem, ha sido una de las experiencias más  intensas en esta ruta. David Arenal, Javi Velasco y yo recorrimos en hermandad un camino lleno de emociones, encuentros, músicas y abrazos que será difícil borrar de la memoria esta parte del trayecto.

Los amigos implicados en el viaje nos han dado tanto que el agradecimiento es infinito. Amnon, Selma (por supuesto Agnes y Nanda), Shuli, Nitzan, Rali, es imposible expresar con palabras el amor que de ellos hemos recibido. Gracias siempre.

Los músicos que dejaron su huella, el punto de vista de su inmenso talento:

Gershon Weisserfirer, ¡¡¡espectacular!!! ¡¡¡qué músico!!! Tocó el Oud y el trombón en el tema “Salam Obatalá”

Moy Natenzon, hermano, espiritual, ser humano especial, un percusionista todo terreno, conocedor, uno de los que tiene la llave para abrir los ritmos de esas aguas que corren a la inversa desde el océano hasta la cima de la montaña donde ha nacido el río…………grabó el cajón en “Jerusalem” y “Ríos del alma”.

Tania Vinokur, ¡¡¡¡qué artista!!!!, qué sensibilidad, qué energía poderosa de sutilezas y de intensidades, baila, toca el violín virtuosamente, un inmenso privilegio tenerla…….tocó en “Salam Obatalá” y bailó en “Éxodo”.

Rali Margalit, ¡¡¡¡exquisita!!!!, otra grandísima artista, un ser excepcional. Toca el Cell-hu (instrumento soñado por ella), en “Jerusalem”, “Éxodo” y “Ríos del alma”.

Yogev Shitrit, ¡¡¡qué pedazo de baterista!!!, ¡¡qué Groove!!, además de una persona entrañable, hay tanta bondad en su alma!!.......tocó en “Salam Obatalá”

Quedaron cosas por hacer con otros músicos, la agenda estaba apretada, la de ellos y la nuestra, el regreso se hace necesario y será pronto para poder completar el trayecto “Medio Oriente”.

Personalmente quiero agradecer a todos los que asistieron a mis 3 conciertos en el “Pequeño Príncipe” de Tel Aviv, en el “Abraham bar” y en el “Abraham Hostel” de Jerusalem. En este último estuvimos alojados y fue maravillosa la estancia, un lugar único, lleno de gente linda trabajando, con una energía súper positiva. En este concierto además, tuve el privilegio de tocar con Rali y con dos músicos excelentes que le aportaron un voltaje sin precedentes.

Un agradecimiento especial a David Broza que nos abrió las puertas de su casa en Tel Aviv en una noche mágica.

David Arenal, Javi Velasco, qué puedo decir, sin ustedes hubiera sido imposible……gracias por lo que me hicieron crecer, por la grandeza de sus abrazos cotidianos………..

Shalom, Salam, Amén, Aché.

Pavel Urkiza
23 de marzo del 2012
Fotografía: David Arenal y Javier Velasco.

9 comentarios:

  1. pero poned mas fotos......y alguito de los conciertos ¡lindo proyecto!!!

    ResponderSuprimir
  2. Hola Mar, pondremos más fotos en breve, estamos en ello...Un abrazo inmenso

    ResponderSuprimir
  3. TU SI K ERES UN FENOMENO MI QUERIDO AMIGO. TE ESPERAMOS CUANTO ANTES. TODO A SU TIEMPO, AL TIEMPO SUYO... SABIO ES EL... PERO DATE PRISA !! MOY N.

    ResponderSuprimir
  4. Moyyyy!!!!!jaaaaa!! grande!!! que bueno hermano, me alegra mucho haber conectado contigo......Abrazo sin fin......

    ResponderSuprimir
  5. hermano benditas los caminos que me acercaron a tu obra desde siempre, especialmente a la "Ruta..." que tira sin remedio a la sabiduria y la fraternidad desde tu musica unica. Mi abrazo.

    ResponderSuprimir
    Respuestas
    1. Hermosa y necesaria la tarea!

      Suprimir
  6. Gracias hermano anónimo y gracias Chabuca,aún falta camino en "La ruta", es largo el recorrido, ardua la tarea, sobre todo por las distancias de credos e ideologías pero al final lo humano termina imponiéndose y poco a poco vamos marcando el sendero hacia la montaña..........Abrazo infinito...Shalom, Salam, Amén, Aché.......

    ResponderSuprimir
  7. Oyeeeeeeeeeeeeeeeee gracias a ti por ser incansable, incesante intranquilo, incondicional, insaciante in....in.... y con tantos "in" estas dentro al menos eso quiere decir "in" dentro de mi casa, dentro de mi vida, dentro de mi cabeza, de mis oidos, dentro....dentro....dentro jajajjajaja muaaaaaaaaaaaaaa no me des ni un gracias mas jajajjaja. Besosssssssssssssssssssssssssss

    ResponderSuprimir
  8. jaaaaaaaaa...Selmita!!!..te adoro!!!........besos

    ResponderSuprimir